miércoles, 3 de marzo de 2010

Noticias de prensa para pensar...

Tres noticias de prensa que he leído hoy que me han llamado la atención:

1. La tasa de paro en Japón ha bajado sorprendentemente, más de lo esperado. Ha pasado en el último mes del 5.2% al 4.9%... tres décimas. En España si mal no recuerdo estamos en el 18% y en Europa el promedio es el 14%. Viendo esto y los resultados de crecimiento de Japón en el último trimestre del año pasado, más que está aguantando el ser moneda segura y pese a todo está consiguiendo exportar aparte de fomentar el consumo moderado en el mercado nacional, me hacen pensar que no me he equivocado apostando por quedarme por ahora en Japón.

2. Una casa en una de las zona centro de Tokio cuesta 66 millones de yenes, que al cambio se pone en unos 550.000 euracos de vellón, más o menos los precios de Madrid dependiendo del barrio. Por supuesto, aquí son menos metros cuadrados por el mismo precio.

3. La que más de jode: los gorriones están desapareciendo de las ciudades, a un ritmo decreciente de 14.000 ejemplares al año... y las palomas siguen en aumento, esas ratas con alas. Hagamos algo ahora que todavía se puede, menos palomas y más humildes y tímidos gorriones.

9 comentarios:

  1. jajajajaja ... ¿no te gustan las palomas? jajaja ... perdona que me ría pero me hizo gracia tu comentario sobre las palomas :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nora ^_^ la misma nota de prensa explica los motivos... 20 Minutos dixit:

    "Paloma bravía. Un problema de salud pública. La paloma fue domesticada hace mucho tiempo por el hombre, pero en la actualidad muchas viven libres en la ciudad. Son portadoras de múltiples parásitos y un problema de salud pública."

    Mientras que los gorriones no, las palomas transmiten enfermedades tal y como lo hacen las ratas.

    Saludos, ^_^
    David

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muerte a las palomas y arriba el gorrión!!

    FREGOLIMUN: Frente Gorrionero de Liberación Mundial.

    ResponderEliminar
  4. Si Noé hubiese mandado un gorrión en vez de una paloma, muy probablemente a estas alturas no tendríamos el problema de las palomas en las ciudades, y seguramente en vez de la rama de olivo la paz sería representada por el alpiste o el cañamo. Un gorrión portando alpiste sería el símbolo universal de la paz. ¡Lo que nos hemos perdido! ¡Viva los gorriones! ¡Viva el Fregolimun!

    ResponderEliminar
  5. iaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa iajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... las ratas del aire !!!!! iajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Está bien que baje el paro en Japón, eso son buenas noticias para los que estáis allí.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, hace poco empecé a mirar tu blog.

    Y sobre lo que dices de las palomas... es cierto.
    Estuve el verano pasado allí y yo tampoco soy muy amigable con las palomas que digamos.
    Prefiero los gorriones ^^

    Por cierto, querría preguntarte varias cosas via mail. Hay alguna manera de poder contactar contigo directamente?

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Cañi buenas! puedes dejarme un mensaje privado en el foro de Espacio Japón. Mi nick es dvd, pero te tendrás que dar de alta. En Espacio Japón encontrarás mucha información sobre gente que ha vivido en Japón o actualmente lo hace por tema de estudios, trabajo, vacas, etc.

    http://www.espaciojapon.com/foro/

    ResponderEliminar
  9. Ok, muchas gracias ^^!

    Te he enviado ya un mensaje privado.
    Mientras tanto iré mirando esa web que me has facilitado.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar