domingo, 14 de marzo de 2010

Domingo de primavera

Hoy he salido a practicar shinobue al parque Yoyogi, y me he encontrado con el pequeño matsuri del templo de la entrada de mi barrio, el de "los 5 pilares". Se ve que es un templito muy querido por la gente del barrio porque todos los días hay gente rezando y porque de repente la calle del templito, que suele ser muy tranquila, se llenó de vecinos comiendo mochi recien hecho y amazake. El mikoshi del kamisama estaba fuera, como mandan los cánones: el dios local o kamisama, el día del matsuri sale de su altar y visita a sus parroquianos a pié de calle, para después volver a su altar durante el resto del año. Es un día de festejar y compartir esa alegría de vivir.

Después en Yoyogi me lo pasé genial, hizo buen tiempo y pude practicar más de dos horas. La verdad cuando acabo estoy medio mareado de tanto soplar y soplar, pero genial, he mejorado el vibrato y el control sobre graves y agudos... aunque todavía algunos graves de algunas notas y algunos agudos se me atragantan, pero he mejorado bastante creo. Todavía no pego tres notas seguidas sin que suene raro, pero al menos la ejecución de la escala del ohayashi (no es octava clásica) la voy controlando.

Al final me di un paseo por el parque y encontré un magnolio (モクレン, "mokuren") en flor, así que hice fotos. Por el otro lado del parque, en el auditorio al lado de la NHK, me encontré una fabulosa feria agrícola con un montón de productos del inaka (campo)... pero mi presupuesto solo daba para mirar... :-) Ya vendrán tiempos mejores. Habia un mensaje del gobernador de Miyazaki, Hideo Higashikokubaru, que ya sabéis que era el ayudante de campo de Takeshi Kitano en el Takeshi's Castle ("Humor Amarillo" en España).

Ah, antes de que se me olvide. Irukina ha sacado su nuevo capítulo del podcast Nipoenigmas en el que colaboro. Esta vez hablamos de la Segunda Guerra Mundial y la Unidad 731. Una historia que contamos en directo desde el parque Toyama de Tokio y que os dará mucho que pensar.

¡Aquí van las fotos de hoy!


3 comentarios:

  1. Que bonitas fotos, veo que las magnolias allí son amarillas, aquí son blancas y rosadas.

    ResponderEliminar
  2. Hola David! te escribo desde Bs.As. hoy ví el programa Mamá no mires y me pareció muy interesante la vida en Tokio, vi que aparecía tu Blog y hecando mano de internet lo encontré.
    Es muy interesante tu Blog, acá tienes una nueva seguidora. Saludos desde Bs.As.

    Sigues en Tokio?

    ResponderEliminar
  3. Noemi: gracias, dentro de poco es ya hanami, haré buenas fotos y buscaré alguna para tí.

    Daniela encantado, sí todavía sigo aquí, vivo aquí actualmente. Gracias por los comentarios positivos. ^_^

    ResponderEliminar