domingo, 6 de junio de 2010

Vídeo de mi nueva casa nakaniense... ^_^

Prometí presentación de la nueva casita, aquí está. Lo mejor de todo, que sigo en Nakano y es muy tranquilo. Mañana otra vez lunes y a empezar la semana... nooooo... XD

17 comentarios:

  1. Qué cortinas de baño más guapas. Igual encargo unas a Rakuten.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el vídeo.
    Comparado con lo anterior es un auténtico palacio ¡qué bien! si hasta tienes sofá.

    Por cierto, yo no me presento al Noken. No.

    ResponderEliminar
  3. (teclado ingles perdon)

    Wanderer: jejeje pues son de la tienda de mi barrio de menaje del hogar, de las baratillas, lo unico que escogi ese color porque me parecia alegre.

    Flamio: anda si el sofa ya estaba en la casa anterior :D Sobre el Noken, este anyo soy yo el que recoge el guante, a ver que pinta tiene el nuevo tipo de examen... lo voy a catear, pero quiero saber la distancia del 2kyuu a la que estoy... seguro que he perdido muchisimo por no estudiar.

    ResponderEliminar
  4. Parece un pisito muy coqueto y acogedor. Dan ganas a la vez de estudiar en él y de celebrar alguna fiestecilla íntima. Como dicen los japoneses: sumigokochi ga yosasoudesu...

    ResponderEliminar
  5. Pakochin hola! :D lo es, es muy acogedor, y como dices ahora si me invita a sentarme, leer con la cantidad de luz que entra durante todo el dia y por supuesto a quien no le gusta una fiestecilla intima :D

    No conocia ese dicho, ni la palabreja sumigokochi, pero es interesantisimo... no se, yo lo traduciria como "se dice que un hogar confortable es una dicha"... o algo asi no? (teclado ingles perdon...)

    ResponderEliminar
  6. No es exactamente un dicho. Sumigokochi ga ii desu, es una forma de decir que un hogar es confortable (ie ha sumigokochi ga ii desu), si no me equivoco. Esta palabra me la enseñó mi mujer cuando trataba de describirle nuestra nueva casa a mis suegros, y me pareció muy útil.

    Pero también se puede decir de un coche: "kono kuruma ha norigokochi ga ii desu"; algo así como que este coche se maneja muy bien o va muy bien. Creo que es la manera de explicar una sensación subjetiva. Aquí hay más ejemplos http://tangorin.com/words/gokochi

    Bueno, perdón por el tostón. Parezco el Gordopilo de los Gomaespuma.

    ResponderEliminar
  7. Como dice el lema de McDonalds -perdón por la publicidad ;)-: I'm loving it!
    Sin lugar a dudas, ¡a mi también me encanta!
    Y también me ha gustado mucho la tranquilidad del lugar. This is Japan!

    ResponderEliminar
  8. Kimen gracias! (teclado ingles perdon) como dices, this is Japan! ^_^

    ResponderEliminar
  9. hola!! :D

    me encanta tu blog, la verdad es que ya te seguia en multiply.
    la verdad es que tengo mucha ganas de saber como te acostumbras al japones. Yo lo intento aprender mediante libros pero me es casi imposible acordarme de todos los alfabetos. u_u

    algun truqito?

    arigatô.

    ResponderEliminar
  10. Hola David
    !La casaestá genial! En comparación con la anterior tan peque ^_^

    Yo quería hacerte unas preguntillas, si no son mucha molestia.
    Verás, viendo la tele, creo que era mamá tu no mires? Vi de un chico que iba a una escuela llamada Naganuma school. Me puse a buscar información en la red, y así encontré tu blog, y eras tú el del reportaje! jaja Bien! A quién mejor para preguntar!
    Vi tu video en el blog de hace un par de años explicando sobre la escuela, y yo quería preguntarte, ¿cómo te fué estudiar allí?
    ¿Vale la pena estudiar allí? ¿O me recomiendas alguna otra escuela?
    Estoy pensando en estudiar japonés general durante un año, desde Abril del 2011.
    El precio dicen que es 743.000yen, no sé cuánto sería hace dos años. Pero ¿sábes más o menos cuánto piden que tengas ahorrado para que el gobierno te acepte el visado de estudiante?

    ありがとう!^^

    ResponderEliminar
  11. Lara-chan encantado, bueno acerca de cómo me acostumbro al japonés... no sé, supongo que sarna con gusto no pica. Empecé a aprender por libre en Madrid, leyendo los libros de mis amigos Marc y Vero (Kana para recordar, Kanji para recordar, Japonés en viñetas)... luego pille clases de japonés, y luego me atreví a buscar trabajo aquí... el dia a día te ayuda a ir soltádote a la hora de tener que comprar algo, o darte de alta un teléfono móvil... poco a poco vas teniendo soltura... bueno la verdad yo todavía soy un torpe. Simplemente si para ti es un hobby seguro que aprenderás más, porque no tendrás ninguna presión, aprendes sólo para ti, porque te gusta. Si estás todavía con el hiragana y el katakana te recomiendo el "Kana para recordar"

    Anónimo: sí era el mamá tú no mires, y la escuela es Naganuma. Estudiar allí merece la pena, pero tienes que tener mucha paciencia. Son buenos, pero sobre todo están orientados a un perfil de los 20-30 años, si eres mayor como era mi caso a veces no encajas con la gente porque es mucho más joven que tú y otras te conviertes un poco en oveja negra si tienes un talante muy crítico con los profesores. Quieren estudiantes oveja, no les gusta que te quejes de las cosas. Eso sí, reconozco que he aprendido muchísimo y todos los amigos que han ido a Naganuma hablan bien de ella. Así que es cosa mía sólo, ¡la recomiendo! Para que el gobierno te conceda el visado tienes que demostrar que tienes creo más de 2.000.000 de yenes al cambio en una cuenta bancaria única en tu país (al menos en Naganuma creo recordar) y además tienes que presentar el documento oficial de tu banco que lo demuestra, original y traducido al inglés. Suerte!

    ResponderEliminar
  12. konban wa David-kun.

    La verdad es que empecé con él japonés porque me gusta su pronunciación, es muy bonita pero me cuesta un montón. También lo estudio para sacarme la carrera de filología japonesa pero no creo que pueda ya que llevo estudiando los vocabularios para aprendermelos 2 años, y por mi cuenta por las noches. Así que... Pero no me voy a desanimar, pronto quiero ir a Japón y cumplir uno de mis sueños. Así que me pondré las pilas. ^^

    arigatô.

    P.D: Me miraré el libro que me recomendaste. :D

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo David ^^
    Soy quien te preguntó sobre la Naganuma school.
    Perdón, no puse ni mi nombre!
    Soy Verónica :P

    Gracias por tus consejos y ayuda!!
    Madre mia! Yo esperaba tener 11000€ para la fecha en la que tendría que hacer todo el papeleo, hmm en Noviembre supongo que tendría que ser.
    Me sale en un conversor que a día de hoy 2 millones de yen son 17550€ (T_T)
    Buff lo veo un poco difícil para ir en Abril.
    Pero がんばります!

    A partir de hoy tienes una seguidora más de tu blog, es genial! ^o^

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el paseo y es tan completo que ya no tengo que visitarte. Yo sigo en mi mini piso de 21 metros cuadrados

    Dos comentarios

    1) Mi terraza tampoco tiene techo.
    2) Podemos hacer un Nipoenigmas sobre la columna gigante esa.

    Besos guapo!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola David!
    Soy Verónica, de sobre Naganuma School.
    Espero no molestarte con tanta pregunta (T_T)
    Sólo es una cosilla.
    Envié el "request for info" a Naganuma school, y me preguntaron si tengo algun conocido en Japon que pueda ser mi "guarantee".
    No entiendo muy bien qué significa, y qué tareas tendría que hacer ese guarantee? Conozco a alguien, pero no creo que quiera ayudarme si piden mucha cosa >_<.
    ありがとう!

    ResponderEliminar
  16. Irukina: bueno pues a ver el siguiente qué pensamos :D

    Verónica: no es mucho lío, es que para algunas cosas te piden que un japonés sea tu valedor, para el tema de los papeles. Eso sí, le tocará a esa persona acercarse a Naganuma algún día o pagar en mano algún adelanto del curo que hagas. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  17. Del curso que hagas quería decir... este teclado ya pasa de mi... XD

    ResponderEliminar