jueves, 25 de noviembre de 2010

La bebida del día: Takoyaki fuu Ramune (たこ焼き風ラムネ) y paseando un perrete por Odaiba

 

















El martes festivo aproveché para ir con una buena amiga a Odaiba, que es una isla artificial de la que ya he hablado a veces, en la Bahía de Tokio. ODaiba está llena de centros comerciales y zonas de paseo. El caso es que queríamos probar un servicio de alquiler de perritos que hay muy cerca de la parada del monorraíl conocido como Yurikamome, en Odaiba eki, que se llama "Puppy the World".

Cuando vas a alquilar el perrete para darle un paseo te piden los datos, incluso si eres japonés: la dirección, nombre y demás con algún documento que tengas (para los japoneses es mas difícil, porque no existe un documento de identidad per se, así que tienen que usar licencia de conducir u otra cosa que tengan...) En mi caso como tengo el ID de extranjero (la gaikokujin tourokushou) es curioso, pero fue mucho mas fácil poner los datos y fué bien rápido. Mi amiga eligió a nuestro amigo del día, llamado Jack, la verdad la raza no la sé, pero el gordito se dejaba querer. Iba un poco a su aire, porque los perretes ya se conocen el camino y siempre se les suelen llevar cerca de la zona de la tienda.

Fuímos a la playa artificial que hay justo en frente y desde la que se ve la Bahía de Tokio y el famoso puente Rainbow Bridge y paseamos por la playa con el canijo éste. Bueno, a decir verdad, nos paseó el perro a nosotros, el muy listo. Por el camino se encontró a otros colegas de la tienda y se saludaban. Pero el perro es muy cariñoso en sí, así que era fácil llevarle y traerle, aunque el pobre a veces se cansaba y no quería andar, y seguro que eso es un problema de ver a tanta gente distinta, que se sienten un poco confundidos.

Después del paseo perruno, fuímos a dar un paseo por las tiendas del centro comercial, y acabamos en la zona nueva que han hecho, el "Museo del Takoyaki", que es una zona en la que se puede comer takoyaki bien preparado y comprar cosas relacionadas con la "marca-comida" takoyaki... que si peluches, camisetas, llaveros, etc. la típica tienda que tiene de todo. Y allí estaba la ramune especial que será la Bebida del Día de hoy. Se trata de la "Takoyaki fuu Ramune" (たこ焼き風ラムネ), o lo que es lo mismo, algo así como "Ramune al estilo Takoyaki".

La forma de la botella es la típica de ramune, pero el envase no es de cristal, para abaratar costes. Es plástico, pero la canica de dentro para abrir la botella y el estilo de apertura es el mismo de siempre. Un pequeño golpe y lista para beber. El sabor... bueno, ¿sabe a takoyaki? la respuesta es que más que a takoyaki, sabe a la MASA del takoyaki. Como sabéis las bolitas de takoyaki son de una masa pues como de hacer croquetas o similar, en la que se mete el trocito de pulpo. La bebida sabe a la masa, pero no sabe a pulpo claro.

Es de un color marrón... supongo del tono del takoyaki dorado por fuera. Puntuación: 6... más que nada por la especialización de Ramune que han hecho y porque los coleccionistas de sabores la comprarán como algo exótico. Es decir, el product placement está logrado. En contra, que no es envase de vidrio y que el sabor en sí no dice mucho. También había otras Ramune especializadas, como la de Curry, pero no las compré. Para otro día. ^_^

Mi siguiente entrada sera sobré el happyoukai (evento multitudinario) de taiko (el evento anual que hicimos el domingo de Miyake Taiko en el que participé) y por fín os presentaré mi nueva flauta ohayashi shinobue yon-choushi, con una grabación de prueba de la misma que hice en Studio Vox hace unas semanas. Estas próximas semanas me toca centrarme de nuevo ya en la flauta shinobue, porque el taiko ya pasó su momento álgido de este año el domingo pasado. Pero os cuento en el próximo post, puede que mañana mismo si tengo un poco de tiempo.

6 comentarios:

  1. Pues creo que Jack es un bulldog francés. Ahora está muy de moda tener un perro de esta raza, al menos por acá.

    Aisss, takoyakis, ya me ha entrado el hambre y la morriña.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... creo que prefiero comer takoyaki que beber takoyaki ... es como si sacaran una fanta de cocido madrileño :P

    ¿El perro se porto bien? ... como habra estado con tanta gente ... seguro que esta mas que acostumbrado a todo el mundo :D

    ResponderEliminar
  3. Gaticos y perretes!! Ay,los perretes !!
    Buen finde !! :)

    ResponderEliminar
  4. Kela, gracias por el apunte ^_^

    Xeno, el perro se portó bien, pero a veces se aturullaba porque no conoce a quién le pasea, pobrecillo. Pero están bien enseñados.

    Flapyrrr, ¡buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Ufff, pues a mí me parece que alquilar esos perros es perpetuar una práctica cuanto menos reprobable. Esos perros se pasaran un tiempo de su vida metidos en jaulas, cubículos o pequeños espacios esperando a que alguien los alquile por un rato y en cuanto no luzcan bonitos o pasen de moda ya sabemos cuál es su destino.

    ResponderEliminar
  6. Vane según creo estos perretes realmente son de los que no son vendidos en las tiendas de mascotas... cuando crecen un poquito antes la verdad no sé que hacían con ellos, pero al menos con estas tiendas ahora tienen una salida y un hogar decentes si no son comprados, con lo que al menos los que viven en estas tiendas si son bien cuidados están mejor que en un refugio de animales. ¡Se les ve contentos y felices! y están muy bien educaditos. Otra cosa es que pensemos que se deberían prohibir las tiendas de mascotas mientras que haya perros abandonados y que realmente quien quisiera un perrete fuera a un refugio... yo desde luego si algún día tengo un perrete, será de refugio.

    ResponderEliminar