domingo, 31 de octubre de 2010

En un Neko Café (ハピ猫カフェ) y acerca del Salón del Manga de Barcelona

Este domingo he ido a un neko café en Shibuya llamado Happy Neko Cafe  (ハピ猫カフェ). En estos sitios hay un montón de gatos sueltos que puedes acariciar, y si estás sentado los puedes tener en las rodillas y juegan contigo. Bueno esa es la teoría. Hay muchas normas, por ejemplo los zapatos se dejan en la entrada, y hay que desinfectarse antes de jugar con los gatos (hay un lavabo para lavarse y luego desinfectarse con un líquido). Esto es una medida perfecta dado que a lo largo del día mucha gente toca a los gatos y es la forma de no transmitir bacterias ni a los gatos ni a otras personas.

El problema es que los gatetes ya se las saben todas, y claro como se puede comprar un poco de comida (muy poca apenas doce bolitas de pienso para gatos que te dan en un frasquito de plástico higienizado) y alquilar juguetes, los gatos sólo van a quien tiene juguetes o comida, con lo que colaboran a que si quieres acariciar un poco a los gatos tengas que "invertir" un poco más en extras para que se acerquen. Lo de la comida está muy controlado y por ejemplo los dueños te dicen a qué gatos no debes darle pienso, porque son unos golosos. A nosotros se nos acercaban los más golosos, y sólo le dimos un par de bolitas de pienso, pero no más. Y al final como el resto de gatos estaban durmiendo devolvimos parte de las bolitas que compramos. 

La entrada cuesta cada media hora unos 500 y pico yenes, más una consumición obligatoria, más lo que te gastes en pienso o juguetes. Y claro en media hora no da para nada con lo que acabas estando una hora más una consumición. Es decir, que es costoso. Para una vez está bien por saber cómo funciona.  

En otro orden de cosas, este fin de semana está siendo el Salón del Manga de Barcelona. Este año nuestro libro de fotografía "Soñar con Japón" está por primera vez en el stand de Cine Asia. Dentro de poco Fotocompra pondrá unas cuantas fotos de salón cortesía de nuestro amigo Katsu.  

2 comentarios:

  1. Con el repelús que me dan los gatos a mi mas bien me tendrían que pagar para estar ahí, aunque tratándose de japón quizás lo haría por propósitos científicos.

    ResponderEliminar
  2. No son nada ariscos, al revés están enseñados para portarse bien... eso sí, pasan de todo jajaja XD

    ResponderEliminar