sábado, 2 de octubre de 2010

お囃子篠笛の練習#63 - Práctica de Hayashi Shinobue #63 -

¡Os preguntaréis dónde están las otras 62! Lo cierto es que excepto la anterior a ésta, la #62, las demás prácticas anteriores han sido tan malas que no podía sacar nada que al menos se pueda enseñar. Ésta es muy básica pero al menos quedó algo mínimamente aceptable. 

He preparado un vídeo con una foto que hice hace algún tiempo en un templo de mi barrio, la idea es que sea algo relajante, pero escuchar con incienso, luces bajas, o cuando atardece, así que le metí sonido de tormenta. La base de shinobue la he grabado en el Studio Vox (una empresa de locales de ensayo que está en todo Japón) esta misma mañana. Cuando he estado, me llevé mi pedal de efectos... pero no lo usé, porque los cables del micro de Studio Vox no eran compatibles con la entrada de mi pedal de efectos... luego vi que el mezclador que viene en el "box" ya lleva efectos, pero no lo supe configurar hasta el último momento, con lo que los efectos de eco que le he metido han sido postproducción en casa, con el fantástico Audacity. Por cierto que dos horas de local de ensayo cuestan 1200 yenes de 10 a 12 de la mañana un sábado (¡¡como dos horas de karaoke!!)

Espero que os guste esta primera práctica. Lo unico que intentaba era aprender a improvisar, ganar en ejecución (velocidad al cambiar las posiciones de los dedos) y tomar confianza en los cambios de graves a agudos. Todavía no sé muchas combinaciones de sonidos, con lo que es un poco repetitiva respecto a los elementos que uso, pero a medida que el sensei me enseña y veo por mi parte vídeos en Youtube y me quedo con nuevas ideas, irá mejorando espero.

Si os gusta pondré más, dejadme comentarios si podéis, ¡gracias! ^_^
El loop de tormenta es "ThunderStorm_64kb.mp3" bajo licencia C.C. por http://www.arctura.net.

2 comentarios:

  1. Joer, nada mal. Haz más que como música relajante está ideal. Ale, momentillo chill-out!!

    ResponderEliminar
  2. ¡gracias Dani! ay madre, tenía los comentarios desatendidos... perdón :D

    ResponderEliminar