He estado en las últimas semanas dándole vueltas a qué hacer el año próximo, no porque no este a gusto en Tokio, sino porque hay otras cosas además de mis intereses personales que no puedo dejar de lado. El caso es que tal y como siguen las cosas por España creo que voy a seguir apostando por Japón, y en concreto por Tokio. He pensado en pegar el salto a Osaka, pero está muerto, no hay ofertas de empleo para ingenieros, sólo anacrónicas ofertas para profesores de inglés y además por horas... mi amada Osaka está de capa caída. Por tanto, me he decidido a apostar por Tokio. Un lugar fijo, durante lo que queda de año y seguramente el año próximo. Después ya veremos.
Por eso y porque las condiciones laborales ya son un poquito mejores, me he decidido a cambiar de casa. ^_^ Y tachán aquí os dejo un par de fotos de la casa. Me mudé el domingo. Acabo de finalizar de colocar las cosas en su sitio. Ahora tengo dos habitaciones, la cocina en sí y mi dormitorio-salón. Aparte por supuesto el balcón, la entrada y el baño. Prometo vídeo en los próximos días, las vistas son bonitas. ^_^
El lugar esta en mi mismo barrio de siempre, Nakano y además en la misma zona cercana al metro de ShinNakano. Pero ahora estoy en un lateral de la calle principal. De hecho estoy mas cerca del taiko y todo, pero a la misma distancia de siempre del metro. Incluso puede que un minuto menos, que ya es decir.
Esto mejorará mi calidad de vida, necesitaba un lugar en el que poder escribir, estudiar, comer, y que pareciera una casa. No es que sea el lugar mas grande del mundo, pero cuando pasas del minipiso todo en uno a uno ya con habitaciones con puertas, la cosa cambia jajaja. En el anterior piso he pasado buenos momentos, espero que el nuevo tambien me haga feliz. Siempre pienso mucho las cosas antes de hacerlas, y esta es un paso relativamente importante.
Cambio de tema. Como siempre colaborando con nuestros amigos Irukina y Solusán, hemos sacado el siguiente podcast de Nipoenigmas, como siempre en el blog de Irukina. En este caso hablamos del fenómeno OVNI en Japón. Con libros, estadísticas y unas conversaciones cada vez más divertidas entre Amaya / Irukina y un servidor. No sé si en los próximos meses voy a tener mas tiempo de colaborar en los podcast, intentaré al menos hacer uno más en breve.
Bueno aparte de estas cosas, he encontrado algunas noticias que me han llamado la atención en las ultimas semanas. Aquí van.
Y que la misma ha crecido positivamente en el primer cuarto del 2010. Es decir, Japón crece. Eso será bueno a medio plazo para el crecimiento en puestos de empleo si se mantiene la tendencia.
Ahí queda eso... como decia, estoy muy ilusionado, este cambio de casa es una limpieza mental. Empezar de nuevo, aspirar a mejorar un poco, un hogar que me permita estar fuerte para mejorar en lo profesional y en lo personal. Una catarsis.
Vaya casa más chula!!!
ResponderEliminarTienes que estar en Japón hasta por lo menos el 2012 que tengo que ir a visitarte!
bueno, bueno, habrá que celebrarlo, no?
ResponderEliminarWanderer... juer 2012 esta muy lejos, no se ni lo que hare en dos meses... XD
ResponderEliminarJordi... jajaja no suelo celebrar los cambios de casa XD