miércoles, 10 de febrero de 2010

Os presento "The Japan Photo Project" - Recorriendo Japón de la mano de Tina Bagué y Toru Morimoto

Hasta ahora con las prisas del día a dia no he tenido tiempo de ponerme las pilas y hablar de un interesantísimo proyecto que están llevando a cabo nuestros nuevos amigos Tina Bagué y Toru Morimoto, ambos fotógrafos. Os recomiendo que visitéis si no lo conocéis ya el sitio de web de "The Japan Photo Project". Tina y Toru estarán recorriendo durante un año entero todo Japón, sobre todo el menos conocido, con una roulotte. Hasta ahora les ha nevado sobre todo, pero han insistido en su empeño de avanzar y día a día descubrir nuevos aspectos del Japón más escondido. Su objetivo es plasmar después sus experiencias en un libro que promete ser muy interesante. 

En el blog podéis encontrar en varios idiomas todos los contenidos, así como fotos, fotos y más fotos del viaje. También hay vídeos especiales sobre aquellos temas que más les llaman la atención por los lugares que pasan. 

Con el permiso de Tina y Toru os pongo aquí el resumen que han escrito en la web del proyecto acerca de ellos mismos:


Tina Bagué (Barcelona, Spain 1974)
http://www.tinabague.com/



Desde el año 1998 trabaja como fotógrafa freelance para diferentes publicaciones. Poco después, empieza a dedicarse también a la fotografía de viajes. Durante los últimos nueve años ha viajado a más de 20 países, realizando reportajes de viajes que se ha publicado en revistas como El País Semanal, Condé Nast Traveler, Lonely Planet, etc. Además, desde el año 2002 es directora de la revista Digitalfoto, publicada en España. Actualmente trabaja en color y en digital.


Toru Morimoto (Akashi, Japón 1972)
http://www.torumorimoto.com/



Comenzó a trabajar como fotógrafo para el Daily Nation, un periódico de Kenya en Nairobi, mientras cursaba un Máster en Fotoperiodismo de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri. Después de hacer prácticas en Magnum Photos y The New York Times en Nueva York, se trasladó a Abidján, Costa de Marfil, y comenzó trabajar como freelance para cubrir África Occidental. Desde 2004, reside en Barcelona, España, y trabaja en proyectos de fotografía documental. El año 2007 ganó un premio del POYi y en 2009 ganó el primer premio del Ueno Hikoma Award.


Como sé el esfuerzo tan grande que supone la creación de un libro de fotografía, y como su temática es la misma que la de "Soñar con Japón", nobleza obliga que les de todos mis ánimos para que lleguen a buen puerto. Igual que nosotros hemos recibido el apoyo de los lectores con "Soñar con Japón", seguro que dentro de un año ellos prepararán un libro con muchísimos detalles interesantes. ¡Suerte chicos!

2 comentarios: