sábado, 6 de febrero de 2010

Cortarse el pelo (床屋), buscar clases de shinobue (篠笛), pasar frío (寒さ)

Los días de invierno pasan sin muchas novedades, lo cual no digo que sea nada malo, al revés, no soy persona de quedar con mucha gente a la vez, y me agobian las multitudes. Creo que soy afortunado porque he estado con las personas que quería estar este mes, y el resto del tiempo he podido disfrutar del silencio que tanto me gusta. Ya estamos en Febrero... Enero se fue sin que me diese cuenta.

Este año tengo nuevas cosas que quiero hacer, voy siempre lento como tortuga, pero hay algunas cosas que quiero añadir a las que estoy haciendo y estoy empezando a hacer los contactos adecuados.

Por un lado quiero aprender a tocar el shinobue, la flauta travesera de bambú típica de tocar en los festivales. Se escribe en kanjis así, 篠笛. Hoy por fin he hecho la reserva de la primera clase en una tienda especializada que da clases, cerca de la estación de Mejiro, aunque lógicamente tengo que esperar a que me confirmen la reserva. Si todo va bien el próximo sábado daré mi primera clase. Es carillo, 5.000 por 45 minutos, así que mi intención es dar dos clases al mes cada dos semanas, y los domingos irme a Yoyogi de vez en cuando a practicar cuando empiece a hacer buen tiempo. El motivo es que en los happyoukai (発表会, eventos o recitales) de taiko, también hay senpais que toca este tipo de flauta con música típica de matsuri, y quiero aprender para poder tocar con ellos. La gente aparte de tocar el taiko colabora en otras actuaciones de esta forma, y me gustaría ser más participativo en nuestros festivales de taiko. Además, quiero conocer más gente y empezar a tocar el shinobue espero que me ayude a conocer más personas en otros ámbitos que me son afines, bueno, ¡eso espero! 

Por otro lado, hoy pese a que hacía un frío de narices, he pillado la bici y me he ido a la estación de tren a buscar una peluquería (床屋, tokoya) baratita. Al final, la he encontrado... pero como estaba en un segundo piso me he cortado de entrar... quiero decir, me gusta ver primero el aspecto de la peluquería pero como está en un segundo piso si luego no me gusta es más dificil dar la vuelta e irse, así que otra vez me he vuelto a casa sin cortarme el pelo... bueno, prometo que la próxima vez subiré y me lo cortaré de una vez, que estoy pelanas.

Hay algunas novedades respecto a "Soñar con Japón", pero todavía no puedo decirlas, son buenas afortunadamente. En otro orden de cosas, mañana he quedado con Irukina y Solusan, porque vamos a preparar un podcast compartido de sus historias sobre el Japón misterioso en las que colaboro de vez en cuando. Va a quedar genial, David está haciendo un estupendo trabajo de montaje, y la voz de Irukina es muy radiofónica. Espero añadir unas fotos que hagan que el conjunto no desmerezca... estad atentos. ^_^

4 comentarios:

  1. Has probado en los QBHouse? 1000 yenes y rapido para cortes sencillos. Aunque hay mucha gente aprendiendo y puede ser una loteria.

    Oye, hay huecos en esas clases de Taiko?

    Un saludote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola que peich! Pues no los conocía, pero aunque tengo poco pelo, el que me queda me gustaría tenerlo bien cortado jajaja XD

    Oye pues sí hay hueco, eso sí cuesta un pico, 4.000 o 5.000 una clase de prueba, según les de. Y un mes son 10.000 una vez que te apuntas.

    Yo voy los lunes, ¡si te interesa dime!

    ResponderEliminar
  3. Si vieras el sitio donde me pelaba hace años lo ibas a flipar, con decirte que al tío le llamaban "manos duras" creo que digo bastante.

    A ver que tal sale el proyecto con Irukina y Solusan, motivación hay y eso es importante.

    Y en fin, ya nos contarás mas de lo de la flauta y de Soñar con Japón, que siempre nos tienes en ascuas.

    ResponderEliminar
  4. jeje lo de los peluqueros se las trae :D Bueno esto de Irukina y Solu por mi parte no es un "proyecto" en sí, como algo premeditado, sobre todo quedo con ellos porque nos lo pasamos genial y me parto de risa preparando todo y visitando sitios que no conozco. Es algo sin una obligatoriedad y es ameno.

    ResponderEliminar