miércoles, 14 de septiembre de 2011

Kouenji Awaodori (東京高円寺阿波踊り)

Pese a todas las malas noticias de este año, intentando recuperar un poco el ritmo de las cosas normales, hace unas semanas fuímos a ver el festival de bailes awaodori de Kouenji (Tôkyô Kôenji Awaodori   東京高円寺阿波踊り), cerca del barrio. Cómo no, me fijé, aparte de en los bailes, en los instrumentos musicales. Se usan taikos ligeros y flautas shinobue. El año pasado dejé en pausa mis clases de shinobue, pero espero retomarlo en el futuro. Prueba de mi interés son las fotos que conseguí hacer de los músicos que tocaban las flautas en cada grupo. Me gustó mucho observar tanto la posición de las manos como la actitud de concentración, así como el tipo de shinobue (hayashi shinobue por supuesto, y en cuanto a la longitud, creo identificar algunas ropponchoushi -6- y quizá algunas happonchoushi -8-). Aquí os dejo las imágenes que en este caso hablan por sí solas... casi se puede oir el sonido de las shinobue mirando el gesto de concentración y serenidad de los instrumentistas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario