jueves, 9 de diciembre de 2010

De cómo dos ideas buenas pueden ayudarse mutuamente

Con las fechas navideñas se me juntan las cosas que hacer. Pero siempre dedico una gran parte de mi tiempo personal a la promoción, como sabéis, de "Soñar con Japón", el libro de fotografía que autoedité vía el colectivo Fotocompra.com junto a Ale / Pepino, David / Flapy , Héctor / Kirai y Javi / MotomachiCake.

Las navidades siempre son un momento importante para dar todavía más a conocer el libro. Es el momento en que la gente tiene tiempo para leer y para planificar el 2011. Y por supuesto para soñar como será el 2011. Luego vendrá la realidad y de lo que pensamos a lo que sucede siempre hay un trecho. Pero soñar es necesario, es importante.

Recientemente, un buen amigo, Oriol, también conocido como El Capitán Urías, de La Arcadia de Urias, decidió hacer un esfuerzo personal y sacar adelante un documental muy creativo sobre Japón, en el que entrevista a cuatro personas fantásticas que están viviendo en Japón: nuestro Ale / Pepino, José Manuel / Un Gato Nipón, Miguel Angel / Micko y Oskar / Ikusuki (tanto monta monta tanto, por orden alfabético). El contenido del mismo es muy útil para todas las personas que quieren saber lo que es vivir como expatriado, como residente, en Japón. El esfuerzo de Oriol y el detalle de que uno de los entrevistados sea nuestro dicho con cariño "genio loco" Ale Cremades (Pepino) también autor de "Soñar con Japón" me decidió a plantear a los autores y a Oriol el hacer algo juntos. Y de ahí nació la idea de "Soñar con Japón" edición "Crónicas desde Cipango". El vídeo promocional de Oriol es divertidísimo, al estilo de los anuncios típicos de teletienda nocturnos. Y expresa muy bien porqué pensamos que esta promoción conjunta es interesante para alguien que le gusté Japón y quiera saber más sobre el país y cómo se vive en él.





Oriol está muy entusiasmado con su obra y el año próximo está intentando que los responsables de los eventos más importantes de salones del manga y de cultura japonesa de España le permitan mostrar su documental. Estoy seguro que muchas personas encontrarán la información muy útil y se animarán a dar el paso para tener la experiencia de vivir en Japón, aunque sea de estudiantes o bien de turistas. Pero ayudará a romper la barrera de la distancia y a quitar miedos a los que tengan dudas. Aquí tenéis el trailer de presentación.



Así que este fin de año, nos hemos puesto las pilas y desde "La Arcadia de Urias" y la web oficial de "Crónicas desde Cipango" se podrá adquirir "Soñar con Japón" edición "Crónicas desde Cipango", libro y DVD incluido en el mismo, al mismo precio actual del libro, convirtiendo lo que antes eran obras independientes audiovisuales en un conjunto que dará al lector bastantes horas de entretenimiento y muchas cosas en las que pensar. Eso sí, sólo se puede adquirir desde el Formulario especial de la promoción que estará siempre accesible desde La Arcadia de Urías y Crónicas desde
Cipango haciendo click en un banner como éste de la izquierda, que lleva directo al formulario de pedidos. ¡Os gustará! ^_^

PD: mañana sin que sirva de precedente también pondré una pequeña nota sobre el libro, ya que este próximo domingo colaboramos en el mercadillo benéfico de una ONG en Madrid. Horarios y lugar mañana sin falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario