jueves, 23 de septiembre de 2010

Bôsô no Mura (房総のむら)

El finde pasado mientras grabábamos un Nipoenigmas sobre el período Kôfun (古墳, siglos III-VIIdC) - llamado así por sus tumbas en forma de túmulos, del mismo nombre, tenéis algunas fotos de los túmulos debajo - Irukina y un servidor nos acercamos a la Península de Bôsô (Bôsô  Hantou 房総半島), que es la península que está al otro lado de la Bahía de Tokio, y que conforma por tanto la forma cerrada de la Bahía. Pertenece en parte a la prefectura de Chiba (千葉県).

Pese a su industrialización y a las grandes ciudades, posee, como todo Japón, unos bosques muy bien conservados. Y en uno de ellos se puede encontrar el museo al aire libre Bôsô no Mura (房総のむら), que representa una aldea de campesinos de hace unos ciento cincuenta años (finales del período Edo, principios del Meiji), donde se puede pasear por sus calles y aprender más de los oficios artesanos de la época. Tras la visita a la aldea, pudimos dar una vuelta por el bosque que la rodea y es sorprendente la cantidad de insectos gigantes que hay por estos lares. Avispones, saltamontes, libélulas acorazadas, todos gigantes... ¡hasta nos cayó una serpiente de más de medio metro desde un árbol a los pies!

Pienso volver a visitar Bôsô no Mura porque no me dió tiempo a ver los campos de arroz y de cultivos que tienen, quiero hacer algunas fotos más.

Aquí tenéis unas cuántas imágenes de la visita, si hacéis click en la imagen se ven más grandes. ^_^


3 comentarios:

  1. A mi me cae la serpiente y no paro de correr hasta Tokio.

    Una de las fotos me recuerda al escenario de "Yojimbo". ¡Qué buena peli!

    ResponderEliminar
  2. Flamio: Yo no corrí pero el grito seguro que se oyó hasta Tokio.
    Nihoneymoon: Muy bien reflejado todo en el post Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar