miércoles, 9 de marzo de 2011

Viviendo el aquí y el ahora. 本命チョコ Honmei Choko y el White day (ホワイトデー).

¡Hola a todos! Lo sé, últimamente estoy muy desconectado. Pero eso creedme, es bueno. Siempre he dicho a mis amigos que me gustaría estar desconectado lo máximo posible de Internet, ya que querrá decir que estoy ocupado en vivir. 

No he hecho más que lo de siempre, acumular horas de vuelo de sarariiman, trabajando como analista-programador en Tokio. Y ahí sigo. No tengo muchas horas extra y salgo normalmente temprano afortunadamente (cosas de un proyecto de banca que está en fase de mantenimiento). Pero estoy aprendiendo bastantes de cosas de la vida laboral japonesa, y el ambiente es internacional (no en vano el cliente para el que trabajo en su propio edificio es creo el banco internacional más grande actualmente, y hasta ahí puedo leer...)

Dentro de poco es el White Day (ホワイトデー), el 14 de Marzo. Es el día en que el chico le regala chocolate a la chica. Curiosamente por aquí la chica el 14 de Febrero es la que agasaja al chico con chocolate, y no al revés. No os voy a contar más rollos sobre esto del San Valentín japonés, que ya lo tendréis muy muy visto. 

Sólo quería compartir con vosotros que este año está siendo especial, porque tengo alguien a quien voy a dar honmei choko (本命チョコ) que es como se llama el regalo que haces a la persona que quieres. Y también lo recibí yo por San Valentín. Estoy viviendo el aquí y el ahora, y la verdad, soy feliz. 

No obstante, tengo responsabilidades con "Soñar con Japón", así que "ganbateamos" y seguimos con las promociones y los eventos. Así que me hago eco por aquí.

En esta ocasión tengo dos buenas noticias para los que vivan por Sevilla, en España. 

Oriol (El Capitán Urías) estará en el Salón del Manga de Dos Hermanas este próximo fin de semana y presentará su documental (yo le digo docudrama) "Crónicas desde Cipango"... y claro, llevará DVD´s y libros que estarán a la venta in situ. Como siempre más detalles en Fotocompra.com

Y por otro lado, David (Flapy) mañana jueves 10 de Marzo, hace una conferencia en la Universidad de Sevilla sobre "Emprendimiento en Asia". Como sabéis él lleva unos años realizando labores empresariales en China y Japón y mañana contará su punto de vista en la conferencia de la universidad. Me encantaría escucharle. ^_^ . Mas información en su blog.

¡Abrazos!