jueves, 10 de febrero de 2011

Matsumoteando. Peripecias de un extraño dúo viajero y La Bebida del Día: Wasabi Biiru (わさびビール)

Hace un par de fines de semana volví a la ciudad de Matsumoto en plenos Alpes Centrales japoneses porque había un evento de esculturas hechas con hielo. Siempre he querido ir a un evento de este tipo. La verdad mi objetivo era el Yuki Matsuri de Sapporo, pero como siempre ando mal de tiempo y ajustadillo de recursos económicos (como todo el mundo vaya), el festival de Matsumoto ha cubierto todas mis necesidades al respecto de estatuas de hielo y fotografía de las mismas.

Mi compañero de andanzas de este viaje ha sido Alainkun, con la gracia que las personalidades que tenemos son totalmente opuestas en cuanto a forma de ser. Yo siempre estoy deseando tranquilidad y descanso, y Alainkun no puede parar y necesita que haya vidilla alrededor, con lo que ha habido mucho cachondeo sano al respecto de nuestros distintos hábitos de vida. Eso sí, a los dos nos gusta la fotografía, asi que tanto el festival de esculturas de hielo como la visita (para mi segunda) a la granja de wasabi Daio, en Hotaka cerca de Matsumoto han sido provechosas.

Para constancia de tamanya proeza, aqui van unos vídeos de nuestras aventuras.

El primero, lo he llamado "Forever Alone Bowling", porque entramos en la (teóricamente) bolera principal de la ciudad, en la calle del castillo de Matsumoto, a las 7 de la tarde de un sábado... pensamos que habría vidilla, pero ... ¡estaba vacía! así que teníamos TODAS las pistas para nosotros. Lo dicho, "forevere alone". XD

video

El segundo, es en la granja de wasabi de Hotaka, la Wasabi Daio Nougyou de la que ya os hablé hace bastantes meses. Habían puesto hoguerillas para calentarse, estabamos a cero grados centígrados.

video

Y por fín, la bebida del día, Wasabi Biiru (わさびビール), o cerveza de wasabi. Aquí discrepamos en el resultado, pero mejor ved el vídeo sobre la cerveza...

video

Aquí van unas fotos del evento de esculturas de hielo. ¡A ver qué os parecen! ^_^